jueves, 25 de septiembre de 2008

Con el fascículo 1: San Pancracio

Este es un santo muy querido se trata del patrón del Pancreas. Comúnmente se utiliza para atraer la fortuna introduciendo en su dedo a modo de anillo una moneda de las de 25 pesetas con agujero, otros devotos optan por frotar su dedo en distintas partes de su cuerpo con el fin de aliviar picores u otras calenturas.

Oración a San Pancracio: Glorioso San Pancracio, concedme salud en el pancreas, ofrecedme vuestro dedo siempre firme para aliviar mis ardentías, y obrad para que ello no suponga óbice alguno en mi vida con mis semejantes. Amén.

Licencia Creative Commons
San Cucufato por Jorge Rueda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Sigue atento el blog cada semana un nuevo Santo para recortar y coleccionar.


5 comentarios:

Kronoss dijo...

Muy bueno, todos mis aplausos.

Anónimo dijo...

Pienso hacerme toda la colección. Siempre le pedí a Editorial Planeta, y otras editoriales que sacasen esta maravillosa colección, pero no sé porqué, nunca la sacarón. He tenido que esperar años, pero por fín la sacan a la luz, aunque la editorial no sea tan prestigiosa, cumple mis espectativas, y eso es lo mejor. Completaré la colección que más he deseado en mi vida! GRACIAS!

PVM dijo...

¿Forma parte de la misma colección que las pegatas brillantes-fosforitas de los chinos? Es que estaría interesado en acabarme esa colección.

defensor13 dijo...

ja ja ja, bravo müller, me vendrá muy bien, ya sabes que mi páncreas es un asco, le pediré que me ayude a regular el azúcar en sangre y con las resacas diabéticas que son un infierno, un abrazo vago
furillo

Anónimo dijo...

Karl Marx, economista y filósofo nos enseño que la religión era el opio del pueblo.