jueves, 25 de septiembre de 2008

Con el fascículo 1: San Pancracio

Este es un santo muy querido se trata del patrón del Pancreas. Comúnmente se utiliza para atraer la fortuna introduciendo en su dedo a modo de anillo una moneda de las de 25 pesetas con agujero, otros devotos optan por frotar su dedo en distintas partes de su cuerpo con el fin de aliviar picores u otras calenturas.

Oración a San Pancracio: Glorioso San Pancracio, concedme salud en el pancreas, ofrecedme vuestro dedo siempre firme para aliviar mis ardentías, y obrad para que ello no suponga óbice alguno en mi vida con mis semejantes. Amén.

Licencia Creative Commons
San Cucufato por Jorge Rueda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Sigue atento el blog cada semana un nuevo Santo para recortar y coleccionar.


viernes, 19 de septiembre de 2008

Hoy hablará de...

Hace algún tiempo prometí a un compañero blogero que le haría cierta publicidad, allá voy: si quereis saber más sobre cosas cotidianas de las que ya lo sabiais todo, visitad http://hoyhablarede.blogspot.com/.
Letra pequeña: La visita del susodicho blog no garantiza aprender más cosas, puede ser que incluso se desaprendan, causando importantes lesiones en higado, riñones, lobulo occipital, y organos reproductores.En caso de duda consultelo con un señor inglés que fume en pipa y a ser posible que tenga bigote.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pagui III

Y con este marino de agua dulce, con el que topamos en Notre Dame se cierra la serie Pagui.


Si quereis ver el resto de apuntes y bosquejos, que sin duda superaban la calidad de los aquí presentes, lo siento mucho, pero tuvimos que enfrentarnos al frío como aquellos desgraciados protagonistas de la ópera de Puccini, asi que los quemé en una estufa para calentarnos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Paguí II

Continuando con la serie...